Vivimos en una época cada vez más regida por lo digital, lo cual provoca que diversos sectores, como el turístico, se vean en la necesidad de transformar de forma radical sus metodologías tradicionales.

Como una forma de ayudar a empresas del sector turismo a realizar esta transición, Google lanzó Reserve with Google, una nueva herramienta digital que permite a los usuarios hacer reservas o comprar entradas para diversas ofertas turísticas.

Esta herramienta online permitirá comercializar miles de actividades y atracciones turísticas. Reserve with Google funciona desde la búsqueda de Google, Google Maps o el propio sitio web de Reserve.

Este sistema permite al usuario buscar, reservar y pagar sus reservas o entradas sin salir de Google, sin tener que ir a ningún otro sitio web. El pago se realiza además a través de Google Pay.

Cuando un usuario inicia la búsqueda de la actividad elegida (por ejemplo, “rutas en bicicleta”), deberá seleccionar el botón “Comprar entradas” en un perfil de Google My Business (o el botón “Horario” en el Asistente) y tras pulsarlo podrá ver diferentes opciones, elegir el número de entradas y pagar.

Alguna de las primeras empresas del sector turístico que ya han empezado a tener acercamientos con Reserve with Google son Musement, Tiqets y TripAdvisor.