Teniendo el objetivo de promover el turismo sostenible en México, el pasado 30 de octubre se llevó a cabo el XVIII Congreso Internacional de Turismo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en la Ciudad de México.

La propuesta para esta edición fue revisar cómo las metas de conservación de la naturaleza, incluyendo el impacto en el uso del suelo, de los recursos hidráulicos, la flora y la fauna local, pueden convertirse en una parte integral del desarrollo turístico.

Durante el evento, el CNET hizo un llamado para asumir el reto que implica conciliar los beneficios derivados de la actividad turística con el impacto social y, sobre todo ambiental, que reciben las comunidades del país.

Mientras “el turismo adquiere un papel más activo en las políticas de desarrollo económico, los países y las comunidades locales enfrentan los retos de conciliar los beneficios derivados de la actividad turística como empleos e ingresos, generados con los impactos sociales y ambientales”, señaló Pablo Azcárraga, presidente del CNET.

Por ello se recalcó la importancia de promover el turismo sostenible y mostrar al mundo que existen casos de éxito que demuestran que sí es posible conciliar los beneficios del turismo, con el impacto social y ambiental.

Se estima que la asistencia a dicho evento fue de más de 500 participantes, provenientes de diversos estados de México y de países invitados.

 

Fuente: Excélsior