Si algo se ha vuelto indispensable en la última década de nuestra vida son los dispositivos electrónicos, estos aparatos que nos acompañan en nuestras actividades cotidianas y nos facilitan la realización de ciertos procesos o trámites. 

En el turismo no es la excepción, la aparición de avances tecnológicos como el internet de las cosas y la inteligencia artificial, junto con el modelo de ciudades inteligentes ha propiciado el aumento del uso de los dispositivos electrónicos en las experiencias de viaje, volviéndolas más emocionantes e interactivas durante cada etapa.

Al planear rutas, encontrar lugares para comer, realizar el pago de consumos, localizar atractivos turísticos, compartir experiencias en tiempo real o reservar en sitios de hospedaje los dispositivos electrónicos ya llevan un tiempo revolucionando la manera de viajar tanto de las personas que lo hacen para vacacionar como de aquellos que asisten algún evento.

Las tendencias viajeras apuntan a que el futuro del sector turístico está en lo tecnológico, inteligente y sostenible, donde una de las claves para el desarrollo de las experiencias serán los dispositivos que lleven las personas al momento de conocer un destino o lugar. 

¿Pero cómo estos dispositivos  están y seguirán transformando la manera de viajar? 

  • Smartphone 

Ha sido pieza fundamental en esta transformación, las múltiples funciones que ofrece este dispositivo, lo convierten en el compañero ideal para viajar, prácticamente desde él es posible realizar todas las gestiones de un viaje con tan sólo unos clics, también se puede usar de guía, para probar experiencias de realidad aumentada o compartir información del status del viaje.

  • Tabletas electrónicas 

Si bien muchas de sus funciones las puede cubrir un smartphone, una tableta puede ser muy útil en un viaje, sobre todo si se trata de uno de negocios, ya que en ella se podrán realizar notas, checar de manera más cómoda datos de trabajo, leer documentos o realizar las gestiones de tu viaje sin la necesidad de cargar con una laptop. 

  • Wearables tecnológicos

Este tipo de dispositivos inteligentes que los podemos vestir en alguna parte de nuestro cuerpo son un complemento para nuestro smartphone a la hora de viajar, desde ellos podemos medir diferentes parámetros, recibir mensajes, notificaciones e incluso realizar pagos mientras conocemos un destino sin la necesidad de sacar el celular del bolsillo e incluso sincronizarlos con sensores externos para que la experiencia de viaje se vuelva más personalizable. 


El uso de estos dispositivos electrónicos se está expandiendo y modificando diferentes áreas de nuestra vida, entre ellas la de viajar, por eso en T&C Group estamos atentos a las nuevas experiencias que se pueden implementar a través de estos dispositivos para garantizar que tus viajes y eventos sean lo más personalizables.


¿Cómo los dispositivos electrónicos han transformado las experiencias de viaje? | Blog T&C Group