La manera de viajar se transformó a medida que la pandemia provocada por el COVID-19 iba extendiéndose alrededor del mundo, durante un tiempo los viajes fueron restringidos para evitar la propagación del virus; a partir de este hecho las elecciones de destino de los viajeros empezaron a cambiar.
La cuarentena casi obligada y las múltiples restricciones de movilidad influyeron en el comportamiento de las personas, quienes cansadas de permanecer en casa empezaron a buscar la forma de viajar siguiendo todo los protocolos de seguridad e higiene para prevenir el riesgo de contagio.
Una de las formas más seguras que los viajeros han encontrado para darse una escapada de la rutina es a través de la modalidad de los viajes cortos, aquellos realizados dentro del mismo territorio nacional o a países aledaños, ubicados a pocos kilómetros de su lugar de residencia.
Este tipo de “escapadas cortas” son una tendencia que prevalecerá a los largo del 2021 e irá en aumento, no sólo por la necesidad de la gente de salir a respirar otros aires, sino porque existe una fuerte incertidumbre con respecto a viajar a lugares lejanos; esos viajes implican una mayor planeación y ante el panorama tan cambiante del COVID-19 no es posible saber con certeza si se podrá visitar un determinado sitio cuando se decida hacerlo.
Los viajes de estancia corta sin duda son ideales para que las personas pasen un buen momento con sus seres queridos, pero… ¿Qué están tomando en cuenta los viajeros al elegir este tipo de destinos? Te compartimos algunos puntos:
- Sin aglomeraciones
Los viajeros se decantan por sitios remotos en donde el contacto con otras personas sea el mínimo para poder relajarse y divertirse teniendo la seguridad de estar protegidos en todo momento.
- Experiencias más locales
Las personas están buscando lugares donde puedan disfrutar de una amplia variedad de actividades locales con el fin de evitar ir de un lado a otro ante el temor de un posible contagio al moverse.
- En contacto con la naturaleza
Se tiene preferencia por la elección de sitios eco-turísticos, donde la naturaleza permita a los viajeros realizar actividades de aventura al aire libre y explorar el lugar de forma segura.
Sin duda los viajes cortos se han convertido en una de las opciones más seguras para conocer nuevos lugares en estos tiempos, el auge de esta tendencia a lo largo del 2021 es inminente por las distintas posibilidades que ofrece a los viajeros.
En T&C Group estamos al pendiente de las distintas necesidades que van surgiendo dentro del sector turístico en todo los ámbitos para continuar ofreciendo soluciones más vanguardistas en nuestros proyectos.
Blog T&C Group