Los espacios culturales de las grandes ciudades del mundo suelen tener una historia muy interesante detrás; su belleza es tan grande que logran transformar su entorno para convertirse en los puntos focales de la ciudad en la que están establecidos. 

            Muchos de ellos han sido intervenidos con tecnología para mejorar su acústica, iluminación y comodidad, y ahora son la casa de orquestas sinfónicas, ballets nacionales, compañías de teatro o de música. En Latinoamérica estos recintos están claramente influenciados por la arquitectura y el estilo europeo.  

            A continuación, te presentamos una lista de los auditorios más impresionantes del mundo: 

  •     Royal Albert Hall – Londres

Fue construido por mandato del Príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha con el objetivo de promover las artes. Se inauguró en el año de 1871 y su arquitectura está constituida por materiales como la madera y el metal. Tiene una capacidad para 6,000 personas y actualmente es la sede de The BBC Proms, uno de los festivales de música clásica más importantes del mundo. 

  •       Berliner Philharmoniker – Berlín 

Es la casa de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Fue inaugurada en 1963 y está en la lista de los foros con mejor acústica del mundo. Fue dañado durante la Segunda Guerra Mundial y restaurado años después; cuenta con 1,180 asientos.

  •       Palacio de Bellas Artes – Ciudad de México. 

Es uno de los foros más representativos para la música de orquesta y la ópera en Latinoamérica. Su construcción fue ordenada por el presidente Porfirio Díaz e inaugurado en 1934. Es un edificio que mezcla varios estilos arquitectónicos, pero destacan el  Art nouveau y Art decó.  En su interior exhibe de forma permanente murales de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. Tiene capacidad para 1,677 personas. 

 

  •     Casa de la Ópera – Sidney. 

En 2007 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, su exterior le da identidad a la ciudad australiana. Fue inaugurado en 1973, en él se realizan obras de teatro, ballet, ópera y producciones musicales. Está considerado uno de los recintos más grandes del mundo; cuenta con cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y una capacidad para 4,500 personas.  

                          Sin duda alguna, estos emblemáticos espacios tienen el potencial para hacernos retroceder en el tiempo y valorar el trabajo de los arquitectos que invirtieron años, incluso décadas, en su construcción. 

            T&C Group se enorgullece por haber participado en la organización de eventos de talla internacional en el Palacio de Bellas Artes, uno de los recintos culturales más hermosos del continente.