Conseguir el alojamiento ideal es un aspecto sumamente valorados por los clientes en el sector turismo. Sobre todo para aquellos que viajan por motivos de negocios o reuniones.

Si bien el término ‘ideal’ puede parecer bastante subjetivo, lo cierto es que existen una cantidad de puntos en común en los que concuerda la gran mayoría de clientes.

Por ejemplo, recientemente la cadena Eurostars Hotels realizó una encuesta donde los clientes podían aportar todo tipo de ideas.

En total, se obtuvieron más de 1 400 propuestas. Entre ellas, las que los especialistas consideraron viables y una buena opción para ser adoptadas por hoteles y distintos lugares de alojamiento se encuentran:

1 Bienvenida con sabor local.- Colocar en la recepción dispensadores de agua o bebidas refrescantes típicas de la región.

2 Actividades dentro y fuera.- Asistir dentro del mismo alojamiento a talleres de coctelería o un taller de cocina creativa, por ejemplo. “La proyección de códigos QR en el lobby con la información de aquellos eventos que tendrán lugar ese día en la ciudad o su comunicación vía móvil son ideas que se repiten entre los huéspedes”, detalla el informe.

3 Happy hour.- Promociones especiales para degustar cócteles y otras bebidas refrescantes en el bar de la piscina.

4 Alquiler de gadgets.- Además de cargadores y adaptadores, en verano “son muchos los huéspedes que agradecerían disponer en el mismo hotel de un servicio de alquiler o compra de utensilios de playa y piscina. Estos nuevos productos incluirían parasoles, kits de juegos para niños, toallas de playa, tumbonas o incluso los populares hinchables en forma de unicornios o flamencos que este verano se han convertido en objeto de veneración en Instagram”.

5 Dispensadores de hielo.- Instalación de dispensadores de hielo en cada planta, para enfriar las bebidas en cualquier momento.

6 Actividades para niños.- Los clientes con hijos solicitan disponer de servicios de ludoteca, talleres para niños, disponibilidad de monitores, u otros elementos que les faciliten el día a día, como un servicio de alquiler de carritos de bebé.

7 Facilitar el transporte.- Establecer acuerdos con los medios de transporte urbanos para la compra de bonos y descuentos, los cuales puedan adquirirse online desde la misma web del alojamiento.

8 Protectores solares.- Encontrar protectores solares junto al resto de amenities de aseo en el hotel.

9 Préstamos de gafas de sol.- Tener un servicio de préstamo de gafas solares, pensado principalmente para los más olvidadizos.

10 Caprichos de verano.- Ideas como masajes relajantes a la luz de la luna justo antes de irse a la cama, o contar con un servicio de hacer y deshacer maletas.

¿Qué te parecen estas ideas, añadirías alguna más?