En T&C y Tierra de Ideas abrazamos a la tecnología como una forma innovadora de hacer vivir a nuestros clientes experiencias memorables.

Pero no solo eso, el aumento de la digitalización, cada vez más marcado, ha comenzado a cambiar el comportamiento de los clientes en distintos sectores, y el turismo no es la excepción.

Estudios demuestran que la tendencia de viajar tiende a la alza en los próximos años. Actualmente, el viajero promedio viaja casi cuatro veces al año, con una duración media de ocho días, y casi la mitad de ellos es al extranjero. Algo que está facilitando que la gente siga viajando es la rápida adopción y el uso generalizado de lo digital, así como la continua innovación.

Tres ejemplos clave de como lo digital está influyendo en la manera en que los viajeros planifican y reservan actualmente son:

1 El mundo digital inspira la exploración

Observar imágenes o, mejor aún, videos realizados con drones de paisajes 100% verídicos, es una experiencia que, combinada con recomendaciones personalizadas, puede inspirar a los viajeros a considerar y reservar su próximo destino de vacaciones.

2 Planificar viajes es más accesible

Innovaciones como la realidad virtual y el video en primera persona son ejemplos de como la tecnología permite a los viajeros probar un destino antes de reservar, literalmente. El ámbito digital puede ayudar a las personas a enfrentarse al miedo a lo desconocido, cambiar la percepción que tienen sobre un potencial destino y motivarles a probarlo en la realidad.

3 Facilita las fases de búsqueda e inspiración

Gracias a la proliferación y popularidad de los dispositivos móviles, soñar sobre el próximo viaje y planificarlo puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, tanto si el usuario está consultando sus redes sociales como si está comparando precios de posibles vuelos. La tendencia al alza en el uso del móvil significa que buscar, planificar y reservar un viaje está al alcance de la mayoría de consumidores.