La Tierra es un lugar fascinante, tanto por las maravillas naturales que alberga como por la diversidad cultural que ha florecido en ella. Explorar el mundo debe ser el sueño de millones de personas: de norte a sur, de arriba a abajo; poder conocer todos los climas, ecosistemas, etnias, construcciones y formas de vida, suena como un objetivo difícil de alcanzar.
Afortunadamente la tecnología y la creatividad humana nos acercan cada vez más a los sitios más increíbles y nos ayudan a descubrir cosas que quizá no sabíamos que existían.
Estos tres documentales nos muestran lo grande que es nuestro planeta y lo grandes que somos los seres humanos.
- STREET FOOD – Netflix
Ya sea en su versión asiática o latinoamericana, este documental nos ayuda a entender lo complejo que es la preparación y venta de comida callejera y nos da a conocer los rostros de los creadores de los platillos más representativos de cada país y el camino que recorrieron para llegar a establecerse en locales, mercados y puestos.
Los personajes que aquí aparecen son famosos en sus localidades y terminan convirtiéndose en seres entrañables para el espectador por la sinceridad con la que se expresan, pero también por el amor que demuestran hacia su cocina.
- LOS ANDES MÁGICOS – Netflix
Un impresionante recorrido por la cordillera más grande la Tierra y los siete países que atraviesa, se va convirtiendo en una aventura emocionante con cada nuevo episodio.
Aquí podremos descubrir lo que significa vivir en la montaña y la conexión que se establece con ella desde la infancia, a través de los relatos de los habitantes de los pueblos establecidos a las faldas de la cordillera. También conoceremos la fauna que aquí habita y las actividades que se realizan en diferentes temporadas del año.
- FREE SOLO – National Geographic / Disney +
Un hombre escala un monolito de más de 900 metros de altura en 4 horas; solo, sin protección de cuerdas ni arneses, esa es la premisa. Lo que veremos en el documental es su proceso físico y mental de preparación; sus relatos sobre su experiencia como escalador y un poco de su visión de la vida.
Alex Honnold, que ya había escalado anteriormente el llamado “Capitán” y que prácticamente conocía del camino de memoria, creó una bitácora en la que describe detalladamente las instrucciones que debe seguir a la sobre el terreno que pisará y cómo deberá hacerlo para no cometer ningún error y caer.
En algún punto el documental nos provocará tensión, pero bien vale la pena la dosis de adrenalina para ser testigo de una de las hazañas más increíbles que haya logrado un ser humano.
En T&C Group creemos que entre más conozcamos nuestro entorno, más conscientes seremos de la importancia de su cuidado y preservación. Sigamos descubriendo lo desconocido a través de los medios a los que hoy tenemos la fortuna de poder acceder desde nuestros hogares.
Blog T&C Group