Estar al pendiente de las innovaciones y las tendencias permite conocer cuál es el presente y pronosticar un posible futuro sobre la dirección que está tomando un determinado segmento.
En el caso del alojamiento hotelero, en Reino Unido han aparecido recientemente tres tendencias que han comenzado a llamar poderosamente la atención en el ámbito internacional:
1 Poshtels
Se conoce como poshtels a aquellos establecimientos de alojamiento elegantes que se caracterizan por ser económicos, pero con zonas de confort y en barrios de moda.
Los poshtels están floreciendo en todas las ciudades de Reino Unido. Algunos de estos lugares albergan exposiciones artísticas y disponen de su propia sala de cine entre vigas recicladas y laminados de acero negro, con precios que van desde los 60 euros por habitación doble.
2 Hoteles boutique
Se trata de recintos pequeños, llenos de historias, detalles y atención personalizada. Estos se ubican principalmente en Londres y ofrecen a precios asequibles lugares en donde se prima el diseño, dando prioridad a los gustos y necesidades de los millennials.
3 Residencias históricas
Algunas cadenas ofrecen alquilar residencias históricas restauradas, y algunos hostales rurales de lujo se comercializan a precios muy atractivos. En algunos casos, se trata de edificaciones con 300 años de historia, donde se puede disfrutar de comida casera, música en directo, buen whisky de malta y acogedoras tardes junto al fuego.
Se trata a menudo de negocios familiares que suelen ofrecer una óptima calidad, comidas caseras y un servicio personalizado.