Los recintos que hasta hace unos meses recibieron a miles de personas y que hoy se encuentran desiertos por la contingencia, se transformaron en centros de atención médica para enfermos por COVID-19. Los gobiernos de diferentes países ordenaron esta medida para contrarrestar la saturación de los sistemas públicos y privados.

         Un dato importante a resaltar es que cada uno se transformó en tiempo récord y fue posible gracias a la inversión pública y privada. Actualmente se encuentran operando gracias a la labor de miles médicos, enfermeros, trabajadores sociales y personal de intendencia.

            FORO SOL – Algunas de sus instalaciones fueron adaptadas para la colocar 218 camas para pacientes emergentes y 26 de terapia intensiva. Los palcos VIP de la Fórmula 1, se convirtieron en salas de atención médica mientras que la zona en la que se encontraba la salida de las escuderías se transformará en área de triage para la clasificación de pacientes de acuerdo con su urgencia.

            ESTADIO PACAEMBÚ – Este estadio municipal en la ciudad de Sao Paolo se habilitó con alrededor de 200 camas para que los enfermos graves de COVID pudieran recibir atención sin ningún contratiempo en las Unidades de Cuidados Intensivos.

        VILLA PANAMERICANA LIMA – Por disposición del gobierno de Perú, este complejo se preparó para recibir a cientos de afectados por el coronavirus. Dos torres de la villa fueron acondicionadas para albergar a 900 pacientes y 100 toneladas de todos los materiales necesarios para atenderlos.

Creemos que la sensibilidad que tiene el ser humano para ayudar a sus semejantes en combinación con su capacidad para resolver problemas ha sido la fórmula perfecta para sobrellevar la crisis. En T&C Group celebramos la transformación de estos espacios, que siguen cumpliendo el objetivo de unir personas, pero en esta ocasión para salvar la vida de miles de personas alrededor del mundo.