La riqueza cultural y natural de Latinoamérica es inmensa y admirada enormemente por turistas europeos y asiáticos, pues suele tener marcadas diferencias con la suya en diversos aspectos y particularidades que sorprenden debido a que la viven de forma diferente a los nativos.
Hoy queremos destacar tres rutas de la región que cuentan con sitios increíbles que se pueden explorar tomando como base una ciudad. Todas tienen un encanto especial y generan una derrama económica importante que impulsa cada año el turismo en su país.
- CARIBE MEXICANO
Al hablar del caribe mexicano inmediatamente pensamos en Cancún, y si bien este lugar forma parte de la región, esta es mucho más extensa y rica. Comprende una franja del estado de Quintana Roo que incluye playas, zonas arqueológicas, selvas,cenotes y ríos subterráneos.
Algunos de los sitios más populares del caribe mexicano son: Isla Mujeres, Cozumel y Tulum. Su riqueza natural atrae a millones de turistas al año, haciendo de este destino uno de los más visitados de América Latina.
- CUSCO, PERÚ
La ciudad imperial de Cuzco, enclavada en los maravillosos Andes peruanos, es el punto de partida para comenzar a explorar los sitios más impresionantes del Perú. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra a 3,400 metros sobre el nivel del mar. Es el sitio ideal para comenzar a acostumbrarse a las alturas de los sitios cercanos para explorar: Laguna de Humantay (4,200 msnm) y Montaña de Vinicunca o de los 7 colores (5,200 msnm).
El Valle Sagrado, conformado por diferentes valles y ríos, y por supuesto, Machu Picchu, son dos sitios impresionantes que merecen ser explorados en un día entero.
Cusco es un sitio lleno de cultura e historia, por lo que se ha ganado el sobrenombre de “La Roma de América”.
- CARIBE COLOMBIANO
Se encuentra en la zona norte del país y sus principales centros urbanos son: Barranquilla, Soledad, Apartadó, Santa Marta, Valledupar, Montería, Sincelejo, Riohacha y Cartagena de Indias, siendo esta uno de los centros turísticos más importantes del país.
Cartagena es una ciudad colonial llena de color, cultura, centros nocturnos y oferta gastronómica y desde ella se puede partir a diferentes islas verdaderamente paradisiacas.
3 rutas latinoamericanas que ningún turista se debe perder – Blog T&C Group