En T&C y Tierra de Ideas estamos conscientes de que el 2018 traerá consigo una serie de tendencias que prometen cambiar el panorama en cuanto al alojamiento se refiere en el sector turístico.

Según varios expertos, las principales tendencias del 2018 en cuanto a alojamiento turístico se refiere serán:

1 Viajes basados en eventos deportivos

La fiebre por lo saludable y el deporte pegará con fuerza en el turismo durante este año. Eventos como maratones y distintas pruebas deportivas serán un imán para los visitantes extranjeros.

Por ello, los expertos sugieren crear paquetes con un maratón local u otro evento como protagonistas, e incluso convertirse en proveedores oficiales de alojamiento a través de un acuerdo de colaboración con sus promotores.

Incluso sería algo innovador para los negocios de alojamiento organizar, con la ayuda de expertos en este rubro, su propia carrera o prueba que pueda atraer a los viajeros que buscan retos y desafíos deportivos.

2 Generación de experiencias

Nos encontramos en una época donde el cambio para dejar a un lado las propiedades y dar prioridad a las experiencias se encuentra en su apogeo.

En este contexto, los negocios de alojamiento pueden ofrecer algo radicalmente diferente a sus clientes. Por ejemplo, en un hotel de Milán, ubicado en una antigua fábrica de perfumes, los huéspedes pueden crear ellos mismos su propia fragancia para aromatizar su habitación, una práctica ampliamente aceptada por los usuarios.

3 Desconexión de la civilización

De acuerdo con aplicaciones y sitios especializados en alojamiento, las reservas en cabañas que se encuentran en medio de la naturaleza están creciendo hasta un 700%, y se calcula que cerca del 25% de los viajeros desean visitar un destino remoto o desafiante al menos una vez al año.