“La cocina es el lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación y cultura”. – Ferrán Adriá  

            Conocer un país por medio de sus sabores es una de las formas más creativas y enriquecedoras que existen, más aún si se hace de la mano de alguno de sus más antiguos habitantes.

 En estas tres ciudades de Latinoamérica la comida es uno de sus principales atractivos y degustar sus platillos más emblemáticos hará que la experiencia sea inolvidable, porque si hay algo que nos recuerda lo increíble de un viaje, es la memoria sensorial.  

  1.     LIMA, PERÚ. La comida peruana tiene su origen en la época prehispánica y como cualquier otra gastronomía de Latinoamérica, evolucionó al fusionarse con la cocina española después de la conquista. 

 

La mejor manera de descubrir su encanto es a través de uno de los tours gastronómicos que existen en la actualidad. Son muchas las agencias que ofrecen este servicio y aún más las opciones de acuerdo con la economía y los gustos del turista, algunos incluyen clases personalizadas, recorridos por los diferentes barrios y degustación de Pisco, el licor nacional. 

 

¿Por qué en Lima? Porque fue considerada la Capital Gastronómica de América y porque en ella se encuentran dos de los mejores restaurantes del mundo. 

 

  1.     OAXACA, MÉXICO. Experiencias culinarias en comunidades indígenas, tours de degustación en los mercados más representativos de la ciudad, la ruta del maíz, la ruta del mole, clases de cocina tradicional… y la lista sigue. 

Oaxaca es el estado con mayor diversidad étnica del país y en sus comunidades, hombres y mujeres aprenden a cocinar desde pequeños teniendo como principales maestras a sus abuelas. 

 

En esta ciudad hay moles de todos los colores y sabores, tamales, tlayudas, bebidas a base de maíz y para los más aventureros: chapulines y hormigas chicatanas. 

 

Vale la pena aprovechar uno de los tours que incluyen clases de cocina y un poco de historia, narrada por las mujeres que dominan la cocina oaxaqueña y que representan la verdadera raíz de sus sabores.

 

  1.     MENDOZA, ARGENTINA. Existen los cortes de carne y después, los cortes de carne argentina. El bife de chorizo, tira de asado, bife de angosto, palomita de paleta, colita de cuadril son solo algunos de los más famosos a nivel mundial, pero ¿con qué vino es conveniente maridarlos? Un tour por alguno de los viñedos de la ciudad de Mendoza nos dará la respuesta.  

Estos recorridos incluyen una amplia explicación del proceso de fermentación y añejamiento, así como una clase en la que un sommelier explica, de manera resumida, cuál es la mejor opción para cada platillo. 

Sí, creemos fielmente que la cocina es uno de los pilares más importantes de cada evento que realizamos, por esta razón buscamos que cada asistente se lleve la mejor impresión en cada ciudad en la que trabajamos.