De acuerdo con el ranking mundial 2016 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), Alemania es el segundo país del orbe en donde más eventos de reuniones se realizan, con 689, solo por debajo de Estados Unidos.

La infraestructura que posee, su conectividad, innovación tecnológica, sustentabilidad, así como calidad en productos y servicios han llevado a este país europeo a posicionarse como un líder mundial en materia de turismo de reuniones.

Su éxito como destino de congresos y convenciones contribuye a que Alemania también forme parte de las 10 potencias globales en cuanto a la cantidad de turistas que recibe del exterior. Datos de la Organización Mundial del Turismo, indican que en 2013 llegaron al país teutón más de 32 millones de viajeros, manteniendo durante los últimos 13 años un sólido crecimiento anual de 4% en promedio.

El secreto para ocupar tales distinciones se debe, según el gobierno alemán, a cuatro factores clave:

1 Su fuerte posición en tecnologías globales.

2 Una excelente infraestructura.

3 Buena relación calidad-precio.

4 Ser el país más accesible de Europa.

Asimismo, Alemania cuenta con una extensa red de proveedores de todo tipo de productos y servicios para el segmento de reuniones, para los cuales el tema de la ecología es muy importante, razón por la cual están a la vanguardia en cuanto a sustentabilidad.

También disponen de una amplia y variada oferta de recintos, hoteles de todas las categorías, enlaces a más de 40 aeropuertos, una extensa red ferroviaria, un eficiente y moderno sistema de carreteras y un número muy amplio de atractivos turísticos.

 

Fuente: MDC Magazine