Han pasado 2 años desde la manera en la que interactuamos con nuestro entorno, nos sumergiera en un periodo  de incertidumbre  y sacudiera el modelo de negocio de muchos sectores económicos. 

La industria del turismo de reuniones fue una de las que se tuvo que enfrentar al  reto de reinventarse para continuar operando, en poco tiempo halló la manera de que eventos, conferencias y exposiciones planeadas en un inicio de forma presencial se realizarán con éxito a través del universo digital. 

Un entorno que si bien ya desde antes de la pandemia había empezado a incursionar en los eventos virtuales, no estaba apto, ni era elegido por la mayoría de las personas, quienes seguían prefiriendo asistir presencialmente. 

Hoy la historia es diferente, el formato virtual se ha convertido en una de las opciones más demandadas, muchas empresas quieren seguir realizando reuniones, exposiciones y congresos de esta naturaleza,  aún cuando ya es posible hacerlos de manera presencial.

¿Y cuales son estos múltiples beneficios que ofrecen los eventos virtuales a los participantes y organizadores para que sigan siendo elegidos?

  • Seguridad ante todo

Al existir un nulo contacto presencial son la opción más segura para preservar la salud de los participantes; además este formato disminuye las posibilidades de que el evento sea retrasado o cancelado. 

 

  • Experiencias más personalizadas 

Los recursos, plataformas y herramientas utilizados durante un evento virtual permiten que se genere una conexión más cercana, e inclusive más apegada a las preferencias de los participantes.

  • Asistencia que traspasa fronteras

Sin importar donde se encuentren los interesados pueden conectarse y vivir el evento, sólo necesitan contar con un dispositivo electrónico y una conexión a internet, gracias a esta ventaja se reporta una mayor audiencia y por lo tanto mejores ganancias. 

 

  • Contenido y ponentes que superan expectativas.

La forma de presentar los contenidos es más dinámica y puede incluir complementos útiles como transcripciones, audios y videos; también es posible traer a ponentes que por su localización sólo pueden asistir a través de este formato. 

No cabe duda de que los eventos virtuales siguen siendo de los más solicitados en el mercado gracias al sin fin de ventajas que ofrecen, por eso en T&C Group diseñamos, innovamos y revolucionamos los formatos para que los participantes queden cautivados durante tus eventos.


4 grandes beneficios de los eventos virtuales – Blog T&c Group