Desde la segunda mitad del año pasado y en lo que va del 2018, los viajes ecológicos se han venido colocando entre las primeras preferencias de los turistas en todo el mundo, y la nueva generación de turistas mexicanos no es la excepción.
De acuerdo con información recabada por una importante plataforma web de alojamiento, la nueva tendencia en turismo de este 2018 consiste en elegir viajes ecológicos, buscando que los destinos, así como sus alojamientos, mantengan una filosofía de preservación por el ecosistema.
Según estos datos, para este año, dos de cada cinco viajeros planea realizar un viaje ecológico. Ubicándose los viajeros mexicanos a la cabeza de esta tendencia.
Más de la mitad de los viajeros mexicanos comparte que no solo planea inscribirse en más eco tours este año, sino que también buscarán opciones de alojamiento más sustentables que en 2017.
¿Cuáles son las razones que impulsan a la gente a viajar de manera más ecológica?
1 El viaje en sí mismo es el principal motivador, ya que 6 de cada 10 viajeros de todo el mundo afirma que los impresionantes paisajes naturales que ha visitado en el pasado los anima a realizar un viaje más en sintonía con la naturaleza.
2 El 47% asegura que es el visible impacto positivo que el turismo sostenible puede llegar a tener en la población local lo que los inspira a visitar estos destinos naturales.
3 Una gran cantidad de viajeros de todo el mundo prefiere el turismo sostenible porque asegura que convierte su viaje en una experiencia más positiva.
4 Según los turistas, los destinos ecológicos permiten realizar acciones “agradables” como comprar artesanías locales en lugar de souvenirs industriales, viajar en transporte público local en vez de pedir un taxi, tomarse la molestia de buscar un restaurante que utilice ingredientes locales, dejar los sitios más turísticos para frecuentar destinos más ecológicos, y optar por un alojamiento sustentable en lugar de un hotel tradicional.
Conforme la intención de viajar de manera sostenible aumenta, los viajeros de todo el mundo continúan buscando formas de alcanzar este objetivo con más facilidad. El 40% de ellos afirma que sería de gran ayuda si las páginas web en las que realizan su reserva incluyesen un filtro para buscar opciones respetuosas con el medio ambiente.