Hablar de e-learning es hacerlo del futuro de la educación, este modelo de aprendizaje ha ido ganando cada vez más terreno dentro de las empresas y centros educativos; sus características de versatilidad de acceso y elección de tiempos lo posicionan como una opción idónea para transmitir conocimientos o capacitar un equipo.
Las plataformas, metodologías, herramientas tecnológicas y recursos en este tipo de formaciones en línea están diseñados para que la experiencia de aprendizaje sea lo más amena e interactiva posible, ya que al tratarse de un modelo a distancia se requiere que el alumno participe de manera activa durante el proceso.
Existe una gran variedad de recursos y formatos de los que se vale el e-learning para agilizar el aprendizaje, su integración da dinamismo y ayuda a que se comprenda mejor el conocimiento. Te contamos cuales están siendo más utilizados dentro de los procesos de aprendizaje online.
- Videos
Este formato es el pilar de las formaciones en línea, la mayoría de ellas lo incluyen como el principal recurso para transmitir información, por su naturaleza permite que este intercambio sea más rápido y sencillo; además logra capturar la atención del alumno por más tiempo.
- Podcasts y audiotextos
Los archivos de audio han empezado a ganar protagonismo en los procesos de aprendizaje, son considerados un gran complemento para reforzar conocimientos y profundizar en un tema; su característica de que literalmente pueden ser consumidos a cualquier hora y lugar aún sin conexión a internet los posiciona como el recurso más flexible.
- Infografías
Otros de los recursos complementarios más utilizados son las infografías, que por medio de su atractiva estructura visual captan de forma sencilla los puntos claves de un tema en particular. Hacer uso de ellas beneficia que los alumnos comprendan mejor la información.
- Experiencias en realidad virtual y aumentada
Ante la inminente necesidad de complementar la parte formativa con el desarrollo de habilidades, se han comenzado a introducir recursos inmersivos, donde a través de ellos es posible poner en práctica lo aprendido, esto vuelve a la experiencia de aprendizaje más completa y activa.
La implementación de cada uno de estos recursos contribuye a que las experiencias de aprendizaje en el modelo de e-learning sean 360°. En T&C Group te apoyamos en el desarrollo de plataformas, contenido y recursos para lograr que tus procesos de capacitación educativa o empresarial se lleven a cabo con éxito.
4 recursos que potencian el aprendizaje e-learning – Blog T&C Group