Existen muchas maneras en las que puedes disfrutar de un destino: admirando sus atractivos paisajes, visitando sitios de interés, conociendo su historia, participando en actividades culturales o costumbres, pero sin duda una de las más representativas es a través de su gastronomía local.

Cada región tiene sus platillos y bebidas típicas; expresiones culinarias hechas con alimentos originarios o a partir de la combinación de ingredientes locales con los de otras partes del mundo, que dan como resultados sabores tradicionales y auténticos.

La existencia de la cultura culinaria y el deseo de los viajeros de saber más de ella ha impulsado el turismo gastronómico, el cual tiene como eje principal hacer que las personas visiten y conecten con un destino por los atractivos alimentarios que ofrece.

Los viajes gastronómicos se centran en experiencias que van en torno a la comida principalmente en tres sentidos: la degustación de platillos típicos y bebidas características, sus procesos de elaboración y su impacto e historia dentro de la cultura de una región.

El turismo gastronómico se ha vuelto imprescindible, cada vez son más los viajeros que buscan acercarse al arte culinario del lugar que están visitando; para satisfacer esta demanda existen diferentes tipos de experiencias, te compartimos algunas de las que puedes realizar en tu próximo viaje.

  • Rutas culinarias

A través de un recorrido que abarca varios puntos de interés, tendrás la oportunidad de experimentar la relación que existe entre una región y determinados alimentos; durante el trayecto degustarás y conocerás su historia, usos, costumbres y formas de producción.

  • Talleres gastronómicos 

Qué mejor manera de conocer la esencia e importancia de un platillo o bebida para una región que aprendiendo a elaborarlo, de la mano de habitantes locales vivirás una experiencia donde participarás en parte del proceso y podrás disfrutar de alimentos hechos por ti mismo.

  • Catas y degustaciones

Otra forma de acercarte a la  gastronomía local de un lugar es por medio de una cata o degustación, donde podrás apreciar los sabores de un producto originario, explorar diferentes mezclas a realizar con ellos y profundizar en su cultura.

 

  • Festivales Gastronómicos

La celebración de eventos donde un platillo, alimento o bebida representativa es el  protagonista, te brinda la oportunidad de que conozcas la gastronomía de una región; en ellos podrás deleitarte con un sinfín de sabores y mezclas culinarias. 

Las experiencias gastronómicas son una de las tantas formas en que puedes disfrutar de un destino. En T&C Group como empresa promotora y comprometida con el desarrollo turístico, te invitamos a que la próxima vez que viajes te des la oportunidad de conectar con la cultura del lugar que visites a través de sus sabores.