Este año, el sector del turismo de reuniones estará marcado por numerosas tendencias basadas en avances tecnológicos y una forma de pensar socialmente más abierta y en favor de opciones frescas y originales.

Entre las claves que permiten vislumbrar el panorama actual del turismo de convenciones y reuniones se encuentran:

1 Espacios grandes y convencionales, o pequeños y originales

Mientras que eventos como seminarios, conferencias o entregas de premios siguen llevándose a cabo en hoteles de alta capacidad, los eventos más recogidos -que buscan con ellos una experiencia única y especial-, apostarán por lugares más originales como casas particulares, fincas, áticos o caseríos.

2 Grandes encuentros

Actualmente resultan atractivos aquellos eventos que reúnen a un gran número de personas que comparten los mismos gustos, intereses o aficiones. Así ocurre por ejemplo en los grandes encuentros que ofrecen un amplio abanico de posibilidades (música, gastronomía, arte, fotografía, deporte).

3 Particularidades dietéticas

Actualmente las filosofías dietéticas y su presentación están de moda. Dietas como el veganismo, el vegetarismo, así como modalidades como el showcooking (preparación de platos frente a los comensales) o los food truck (un vehículo grande acondicionado para elaborar y vender comida) son algunas de las corrientes que tienen un elevado número de adeptos. Si un espacio tiene en cuenta las necesidades gastronómicas específicas, tendrá un valor añadido.

4 Tecnología

La tecnología ya goza de un gran protagonismo en los eventos sociales, lo cual irá en aumento. En consecuencia, los espacios para los eventos están incorporando avances técnicos que permitan desarrollar las nuevas posibilidades que la tecnología facilita: uso de apps, votaciones interactivas, creación de comunidades, hologramas, streaming, videoconferencias, etc.

5 Variedad y diversidad

Cuando un espacio ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios, generará mayor confianza no solo en empresas, sino también en los asistentes. La tendencia actual son espacios que coordinen todas las necesidades que puedan surgir en el evento: catering, parking, azafatas, audiovisuales, decoración, etc.