Probablemente muchas personas no tenían a Qatar en el radar hasta que se anunció que sería la sede de la Copa Mundial de Fútbol 2022 en el año 2010. Y es que, a partir de ese momento, los ojos del mundo comenzaron a observar su cultura, su forma de vida, su economía y el desarrollo de la infraestructura para el gran evento.

         Se trata de un pequeño estado soberano árabe, gobernado por una monarquía absoluta. Su población se dedicaba a la recolección de perlas ya al comercio marítimo, pero con el descubrimiento de petróleo, el rumbo de la nación cambió.

         Actualmente, es uno de los países más ricos del mundo árabe y se encuentra lleno de excentricidades y curiosidades que lo hacen un territorio muy interesante de explorar. Estas son algunos de las más importantes:

  1. Más del 80% de su población no es qatarí.

Aproximadamente el 85% de su población no es de origen qatarí, la mayoría son árabes, indios, paquistaníes e inaníes. En su momento, el descubrimiento de petróleo en el país comenzó a generar muchísimos empleos, los cual comenzó a atraer inmigrantes de diferentes partes de Así.

  1. No tiene árboles

Esto en términos generales, porque hay jardines privados que sí cuentan con algunas especies. Sin embargo, al ser una ciudad construida en el desierto es completamente normal. Junto con Groenlandia, San Marino, y Omán, Qatar es uno de los cuatro territorios en el mundo sin bosques.

  1. Su fin de semana es diferente.

De acuerdo con la ley islámica, los días de descanso son viernes y sábado.

  1. Cuenta con una de las mejores aerolíneas del mundo.

En 2021 los Airline Excellence Awards 2021, reconoció a Qatar Airways como la mejor aerolínea el mundo, debido a su compromiso por mantener su red de rutas abiertas. Además, el aeropuerto de Internacional de Hamad en Doha, capital de Qatar, siempre aparece en el top 5 de los mejores aeropuertos del mundo y también en el ranking de los más lujosos. 

  1. La gasolina es muy barata

La gasolina en Qatar cuesta casi la mitad de lo que cuesta en México. El precio aproximado es de $10.00 pesos mexicanos por litro. Este país es rico en petróleo, el cual representa alrededor del 97% de sus exportaciones.  

          Organizar un evento deportivo es un reto enorme y si a eso le sumamos que es la primera edición de un mundial de fútbol que se realiza en un país árabe y desértico, la expectativa es aún mayor.


5 curiosidades de Qatar, el país del mundial de fútbol 2022 – Blog T&C Group