La búsqueda de destinos auténticos es constante en los viajeros, en la actualidad la elección de a dónde ir va más allá de las atracciones turísticas y los paisajes pintorescos. Entre los aspectos que han cobrado relevancia, uno de los que más sobresale es el acercamiento con la cultura local; una forma de lograrlo es por medio de las experiencias culinarias. 

El territorio mexicano es un excelente destino para los interesados en disfrutar de los sabores, ya que su gastronomía destaca a nivel internacional gracias a la variedad de ingredientes y técnicas de preparación; incluso ha sido nombrada por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad. 

Si eres amante de la comida y deseas explorar auténticos platillos mexicanos, te compartimos 5 destinos donde podrás vivir un viaje inolvidable y deleitar tu paladar.

  • Oaxaca de Juárez, Oaxaca 

Un destino que fusiona historia, cultura y gastronomía. En tu visita a Oaxaca, podrás disfrutar de auténticos sabores de la cocina mexicana, desde tamales envueltos en hojas de plátano, hasta chapulines, tlayudas, moles o quesillo; y degustar de un delicioso mezcal artesanal, chocolate oaxaqueño o tajante, una bebida de origen prehispánico preparada a base de maíz y cacao.

  • Pátzcuaro, Michoacán

Famoso por su rica tradición culinaria, en este lugar encontrarás una experiencia que combina influencias prehispánicas y coloniales; aquí no dudes en probar el uchepo, los tamales de elote, las corundas, la sopa tarasca o las carnitas, y de acompañar estos platillos con un delicioso atole de maíz o un trago de charanda, un destilado del jugo de caña. 

  • Puebla de Zaragoza, Puebla

Reconocido por ser el lugar que dio origen al mole poblano, podrás degustar una gran variedad de platillos tradicionales y de antojitos mexicanos, entre ellos, los renombrados chiles en nogada, los tacos árabes, y las chalupas; tampoco dejes de tomar el acachul, un licor originario de la sierra norte de la región. 

  • Mérida, Yucatán

Un destino culinario por excelencia, que combina la cocina maya con elementos coloniales  y europeos. Durante tu viaje deléitate con los panuchos, los salbutes, la tradicional cochinita pibil, la sopa de lima, el poc chuc y los tacos de relleno negro; y, por supuesto, prueba las distintas variedades de agua de chaya.

  • San Miguel de Allende, Guanajuato 

Su belleza arquitectónica impresionante y su cocina tradicional lo hacen un destino único, entre la selección de platillos que no te puedes perder, están el pozole, las enchiladas mineras, el guacamole, el rabo de zorra, la pachola, el fiambre estilo San Miguel de Allende, el agua de betabel y el coloche, una bebida típica hecha a base de tunas rojas y cebadina.

La riqueza culinaria de sabores, aromas, salsas y especias que ofrecen estos destinos es invaluable, en cada bocado encontrarás historia y cultura de la región. Deleita tus sentidos en tu próximo viaje con una experiencia gastronómica mexicana llena de sabor.

En la búsqueda de destinos para tus eventos, considera elegir aquellos que también destaquen por su parte culinaria, y recuerda que en T&C Group te ayudamos con la logística, planeación y ejecución para que tus asistentes vivan una experiencia memorable en todos los sentidos.