Y… ¿qué es una familia millennial? Más que un apodo o una broma, se trata de una identificación para aquellas pequeñas y aventureras familias dispuestas a equilibrar un estilo de vida acelerado, independiente, creativo, emprendedor y compuesto por 3 integrantes: una pareja y un perrhijo. Así es, las últimas generaciones -mismas que hoy invaden puestos directivos en múltiples compañías de diversas áreas- apuestan por familias más compactas, prácticas y -primordialmente- sin hijos. Sin embargo, optan por volverse los padres adoptivos de uno o inclusive varios caninos. 

 

 

Esta decisión no sólo transforma el estilo de vida de los involucrados, también impacta de manera importante y poderosa a todo el sector turístico. Las estadísticas actuales confirman que muchas de las decisiones más importantes que toma una pareja o familia el día de hoy giran alrededor de ese tercer y juguetón integrante. Por ejemplo: qué tipo de auto comprarán o qué tipo de transporte usarán, qué destino elegirán para sus próximas vacaciones, qué tipo de trabajo les permite compartir horas de su día con su mascota y -por supuesto- en qué lugar es posible hospedarse junto con su perrhijo.

 

En México, son varias las agencias que poco a poco se han convertido en referentes de la industria de reuniones internacional -T&C Group es una de ellas- y por lo tanto no pueden quedarse atrás en cuanto a la modificación de sus servicios y la globalización de su target. Por ello compartimos un listado de los mejores hoteles pet friendly en distintos puntos de la República para familias no tradicionales.

 

 

  • Casa Fayette

 

Ubicación: Guadalajara, Jalisco

Plus: su estilo es ideal para pasear con tu perro por todo el lugar, pues es una casona de los años 40 fusionada con arquitectura moderna.

 

 

  • Hotel El Ganzo

 

Ubicación: San José del Cabo, Baja California Sur

Plus: tiene una hermosa vista al mar de Cortés y puedes hacer un recorrido por la playa con tu mascota.

 

 

  • Belmond Maroma Resort & Spa 

 

Ubicación: Riviera Maya, Quintana Roo

Plus: la playa turquesa y exuberante selva rodean este lugar, por lo que los perrhijos pueden ser totalmente libres en este hotel.

 

 

  • Hotel W

 

Ubicación: CDMX

Plus: no sólo aceptan caninos, también tienen ciertas amenidades y comodidades para ellos. Esto vuelve al W un lugar muy funcional para entretener a los perrhijos durante un viaje de negocios. 

 

  • Hotel Escondido

 

Ubicación: Puerto Escondido, Oaxaca

Plus: este lugar está literalmente escondido en una playa virgen de la costa del estado de Oaxaca, por lo que las mascotas disfrutan de mucha paz y tranquilidad en compañía de sus dueños. 

Las agencias que se ocupan por actualizar sus programas de incentivos, sus alianzas con proveedores y sus servicios, en general hoy saben que tener en el mapa los mejores hoteles para hospedar a los integrantes más peludos de la familia es imprescindible. Sin importar si se trata de la industria de reuniones o del turismo comercial, ofrecer un servicio que responda a las nuevas necesidades de las familias millennials es una de las decisiones más inteligentes y en el 2020 este listado de hoteles serán muy buenas opciones para transformar un servicio “tradicional” en algo innovador.