Situaciones como predecir el momento en que una persona cambiará de estado civil, o itinerarios de interés común, son algunas de las ideas que Facebook ha patentado recientemente y que pueden ser de gran utilidad para las empresas del sector turismo.

En los últimos años, se estima que Facebook ha solicitado la patente para el desarrollo comercial de más de 1,400 ideas, de las cuales un puñado en particular son de especial interés para el sector turístico, señaló Mark Frary, fundador de la firma consultora Travel Perspective.

De acuerdo con Frary, las patentes que representan una oportunidad para la industria turística presentadas por Facebook son:

1 ‘Predicting Life Changes of Members of a Social Networking System

Se trata de un sistema para vaticinar viajes de novios. Es un método para calcular en qué momento los usuarios de redes sociales pueden experimentar un cambio en su estado civil. Este desarrollo tecnológico puede ser especialmente útil para empresas turísticas interesadas en saber cuándo un usuario va a comprometerse o casarse, por lo que sería un potencial cliente para el mercado de viajes de novios.

2 ‘Location-based content aggregation and distribution

Básicamente es un sistema de guías de viaje colaborativas. Se trata de un método para compartir contenido entre grupos de amigos de redes sociales, que están visitando destinos específicos. Esto podría ser la base para guías de viaje sociales en tiempo real.

3 ‘Identifying a route configured to travel through multiple points of interest

Son itinerarios de viaje con puntos intermedios que están pensados para aquellos viajeros que deben ir de un lugar a otro pasando por una serie de puntos intermedios, que previamente pueden haber interesado a otros miembros de la red social.

4 ‘Recommendations based on geolocation

La idea es simple: buscar y recomendar sitios para comer en donde uno de nuestros amigos de una red social ya está comiendo.

5 ‘Travel recommendations on online social networks

Se trata en esencia de un agente de viajes social. Promete usar la enorme cantidad de datos que almacena por usuario y de su círculo social para ofrecer itinerarios de viaje optimizados. Siendo un agente de viajes social que ofrezca posts relevantes y anuncios a usuarios, basándose en su localización y en los posts de amigos que han estado en el mismo lugar.