Pensar en el Caribe es pensar en aguas turquesa, arena blanca y exclusivos resorts, sin embargo, existen muchos destinos poco populares dentro de esta región que conservan una belleza única que merece ser admirada.
Estas islas no son vírgenes al cien por ciento, pero han sido muy poco intervenidas por la industria turística y ofrecen experiencias únicas para las personas que no solo aman la naturaleza, también para quienes buscan vincularse con ella de manera más directa.
Si te apasiona el ecoturismo, entonces no debes dejar de visitar estos destinos.
- ISLA DE SAN ANDRÉS.
Si la buscas en el mapa, la encontrarás más cerca de Nicaragua que de Colombia, de hecho, estos dos países reclamaron su soberanía por muchos años, sin embargo, en 2012 la Corte Internacional de Justicia falló a favor de Colombia.
Pertenece a un archipiélago de 26 km cuadrados; en ella se puede bucear, hacer snorkel o visitar las lagunas y manglares que se encuentran a su alrededor. Como en todas las playas el Caribe, en sus aguas predominan diferentes tonos de azul y verde y se pueden apreciar hermosos atardeceres.
- CONTOY.
Se trata de un área protegida en el estado mexicano de Quintana Roo, la cual no tiene población humana, pero es hogar de más de 150 especies de aves.
Está dedicada 100% al ecoturismo y es administrada por la Comisión Nacional de Áreas protegidas, la cual limita el acceso a cierto número de personas por día y el establece el uso exclusivo de bloqueador biodegradable.
Es una isla de belleza virgen libre de tumultos ideal para relajarse y vivir una verdadera conexión con la naturaleza.
- SAONA.
A pesar de que ha ganado visibilidad en los últimos años, esta isla conserva su aire virgen debido a que la gran mayoría de los turistas la toman como un destino de paso. En ella se pueden disfrutar de caminatas por la playa o alguna de sus lagunas, actividades acuáticas como el esnórquel, pero lo que mejor califican los turistas es su comida local.
Es una joya de República Dominicana no tan explotada por el turismo, pero preparada para recibir a turistas de todo el mundo; sus habitantes se caracterizan por el trato cálido a quienes los visitan.
- ISLAS DEL MAÍZ.
El Caribe nicaragüense tiene un par de secretos bien guardados: Corn Island y Little Corn Island. Son ideales para practicar el buceo y la pesca, pero también para disfrutar de un día completo de relajación.
Se puede llegar a ellas por aire o mar, la segunda opción suele ser la preferida de los aventureros porque el recorrido se hace cruzando otros espacios naturales.
Antes de explorar estos destinos, te recomendamos investigar un poco sobre los medios de transporte locales, las diferentes formas de llegar, la comida, las atracciones y los precios del hospedaje; de esta forma es más probable que tu viaje transcurra sin ningún contratiempo y lo disfrutes al máximo.