La llegada, expansión y consolidación de internet trajo consigo la aparición de universos digitales, proyectos que parecían sacados de la ciencia ficción donde se  buscaba recrear la vida en versión virtual; en estos ecosistemas se pretendía que los usuarios se conectaran e interactuaran en tiempo real a través de avatares personalizados.

En un principio la propuesta de una segunda vida en entornos digitales no tuvo tanto éxito, ya que los gráficos no eran llamativos y las acciones que se ofrecían eran limitadas; pero con el paso de los años y el avance de la tecnología, sobre todo la relacionada a la realidad virtual, todo cambió.

Estos mundos digitales se han transformado en lo que hoy popularmente conocemos como metaversos, donde entre sus principales características destaca que son inmersivos, se pueden visualizar a través de gafas de realidad virtual  e incluso interactuar por medio de aditamentos hápticos, aquellos que permiten mover y sentir los objetos que habitan este mundo.

El boom de este tipo de metaversos se encuentra en la fase inicial, aunque ya se hayan consolidado para que miles de usuarios puedan utilizarlos hasta en ordenadores y smartphones.

 ¿Y cuáles son estos metaversos?  Te compartimos algunos de ellos. 

 

  • Decentrald 

Uno de los universos virtuales más sólidos y populares que existen, regido por su propia economía a través de la tecnología blockchain y su moneda Mana; en él las personas pueden construir edificaciones, desarrollar juegos, organizar eventos, interactuar con otros usuarios y comprar o vender creaciones. 

  • The Sandbox 

En este entorno virtual tipo videojuego, los jugadores pueden interactuar con el ecosistema para obtener recompensas o poseer un terreno donde desarrollen sus propias experiencias, juegos y creaciones con la posibilidad de comercializarlas como activos digitales.

  • Roblox 

Un metaverso centrado en las co-experiencias digitales inmersivas, los usuarios pueden desarrollar juegos, ser partícipes de escenarios en línea, concursos e incluso coleccionar objetos que sólo pueden ser adquiridos en la plataforma.

  • Criptvolxes 

Dirigido principalmente a creadores tiene como fin impulsar la generación de activos digitales; aquí podrás encontrar obras de arte hechas de forma exclusiva para el mundo virtual, explorar o construir tu propia galería, organizar eventos, exposiciones y fiestas. 

  • Somnium Space 

Impulsado por la tecnología blockchain este metaverso de código abierto intenta recrear la realidad, aquí los usuarios también pueden comprar y poseer terrenos en donde creen experiencias para monetizar, realizar eventos o reuniones con otros usuarios.

Estos son solo algunos de los metaversos que por sus características han ido ganando popularidad. En T&C Group estamos pendientes de su evolución y de los beneficios que pueden tener estos mundos digitales para la industria del turismo de reuniones.