Francia no solamente es el país más visitado en el mundo, también es un pilar como destino MICE (Encuentros, Incentivos, Conferencias y Exposiciones). Algo que es resultado de una perfecta combinación de diversos factores.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francia es el país que recibe más turistas en todo el mundo, registrando 83 millones de visitantes durante 2016, por encima de Estados Unidos (80 millones) y España (75.3 millones).
¿Por qué Francia es tan popular entre los turistas y una excelente opción para realizar turismo de reuniones? Aquí algunas de las principales razones:
1 Accesos y transporte
Gracias a los diferentes tipos de transporte, se puede desplazar a cualquier lugar de Francia en menos de 3 horas. Asimismo, cuenta con numerosos aeropuertos y una importante red de ferrocarril que permiten una inmejorable accesibilidad.
2 Infraestructura
El país galo dispone de una infraestructura del más alto nivel en Europa y el mundo, contando con:
-175 recintos, con un espacio total de 2.3 millones de metros cuadrados.
-73 centros de convenciones.
-72 recintos de exposiciones.
-Más de 612 mil habitaciones.
-Más de 13 mil hoteles catalogados según un nuevo sistema de clasificación creado para atraer el mercado internacional.
3 Destinos variados
Es un país con numerosas facetas para revelar: descanso, aventura, emociones, cultura, simpatía, encuentros, paisajes, naturaleza, patrimonio, sensaciones, historia, gastronomía, etc. Las experiencias vividas en Francia son ideales para motivar a los empleados y les dejarán recuerdos inolvidables.
4 Recintos de categoría mundial
Además de cantidad, sus recintos ofrecen una alta calidad. Una reunión o seminario pueden tener como sede una residencia particular, monumentos históricos, museos, estudios de arte y de cine, almacenes de decorados de teatro, etc.
5 Compromiso con el medio ambiente
Los destinos y los profesionales del sector MICE en Francia desarrollan de forma activa un enfoque sostenible. Su sector turístico y de eventos está comprometido en favor de un turismo sostenible, colaborando inclusive con los organizadores para minimizar el impacto sobre el medio ambiente, certificación medioambiental de las instalaciones, medios de transporte alternativos, diseño de productos respetuosos del medio ambiente, utilización de material reciclado y reciclable para la señalización y decoración, gestión de residuos, entre otras muchas alternativas.
Fuente: MeetingFrance