Las innovaciones tecnológicas de la última década han cambiado de manera radical la industria de reuniones, redefiniendo cómo se organizan los eventos y elevando las experiencias de los asistentes a nuevos niveles.
La adopción de estas tecnologías abre posibilidades para que los eventos superen expectativas, porque los vuelve más dinámicos, personalizados e interactivos. ¿Y cuáles son aquellas que están revolucionando al sector MICE?
Realidad extendida
Esta tecnología combina la realidad virtual, aumentada y mixta para crear experiencias inmersivas que transporten a los asistentes a entornos virtuales, donde puedan interactuar con elementos digitales y físicos en tiempo real.
Inteligencia Artificial
Con ayuda de sistemas de inteligencia artificial, que hacen un análisis de las preferencias e intereses de los asistentes, se han logrado hacer experiencias más personalizadas para eventos, que van desde dar recomendaciones de actividades, hasta facilitar el networking y mejorar la calidad de atención.
Aplicaciones móviles
Otra herramienta tecnológica que se ha vuelto imprescindible en los eventos, porque con una app móvil los asistentes pueden checar el programa, armar su calendario, recibir notificaciones en tiempo real, hacer networking y hasta completar su registro o realizar pagos.
Reconocimiento facial y biométrico
La integración en eventos de estas tecnologías como sistemas de control de acceso permiten tener una verificación más rápida y precisa de la identidad de los asistentes, gracias a que hacen que la experiencia sea satisfactoria desde su ingreso al recinto.
Internet de las cosas (IoT)
Los sensores IoT poco a poco se están convirtiendo en una herramienta valiosa para eventos, porque monitorean en tiempo real el flujo de asistentes, las condiciones ambientales del recinto y la ocupación de espacios, esto permite ajustar el entorno del evento cuando es necesario.
A medida que la tecnología continúa avanzando se sigue redefiniendo cómo se organizan y experimentan los eventos. En T&C Group, creemos que parte de la clave para crear experiencias exitosas y memorables radica en la combinación de creatividad y tecnología, por lo tanto siempre estamos a la vanguardia.