Varios expertos coinciden en que 2018 será un año positivo para el turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones), y en T&C y Tierra de Ideas coincidimos completamente.

Uno de los motivos por los que se prevé que este año será importante para este sector se debe al amplio abanico de tendencias que se experimentan alrededor del mundo.

Algunas de ellas son:

1 Espacios bien ubicados y accesibles

La ubicación del espacio seguirá siendo una de las prioridades de todo organizador de eventos. Un espacio totalmente céntrico, que facilite su búsqueda a los asistentes, con buenos accesos y una amplia conexión con la red de transporte público será lo más demandado.

2 Espacios sorprendentes y singulares

Los espacios que más miradas e interés están robando son aquellos que ofrecen un valor añadido, un plus de magia y atracción a sus asistentes. Es decir, algo que los convierta en sitios con un encanto especial. No es novedad que en los últimos años exista una creciente demanda que apuesta por lo diferente y original. Es por ello que lugares como antiguas fábricas, parkings, naves industriales, invernaderos, almacenes o mercados se han convertido es locaciones de moda para llevar a cabo eventos y reuniones.

3 Participación e interactividad

En medida de lo posible, se debe dotar a los eventos de experiencias interactivas. Este tipo de eventos tienen un alto potencial, pues permiten que el público pase de ser un simple asistente a participar, cediéndole protagonismo y logrando generar en él una experiencia valiosa. Acciones como agradecer al público en redes sociales su participación o publicar encuestas en las que se pueda valorar el acto son algunas de las mejores herramientas que implicarán a los invitados tras el evento.

4 Redes sociales

El turismo MICE no ha quedado exento del impacto millennial. Los eventos sociales actualmente vienen marcados por los gustos e intereses de las generaciones más jóvenes. Es por ello que el uso de las redes sociales es una de las herramientas más eficaces que tienen actualmente las marcas y empresas para dar a conocer, promocionar y sacar el máximo partido a un evento. El uso de hashtags, Facebook Live o Instagram Stories marcarán la agenda de eventos este año. Además, contar con la presencia e imagen de los influencers del momento será otra de las tendencias que seguirá reforzando su posicionamiento este año.

5 Sustentabilidad

Los eventos sustentables -aquellos que tienen en cuenta los impactos perjudiciales para el entorno y el medioambiente, y tratan de minimizarlos al máximo posible- son mejor recibidos que nunca. Cada vez más usuarios demandan espacios en los que la organización del evento suponga un mínimo coste de recursos como agua, papel o energía y de emisiones de CO2.