Cada detalle cuenta para crear experiencias memorables dentro de un evento, hasta el catering, un complemento que va más allá de sólo ofrecer comida y bebidas a tus asistentes. Cuando se organiza bien y se integra adecuadamente se convierte en un diferenciador, que ayuda a generar el efecto wow y a brindar un ambiente de mayor participación y disfrute. 

La forma de acercar la oferta gastronómica a los asistentes ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose a nuevas tendencias y preferencias; al implementarlas convierten la experiencia culinaria en única y dinámica. Te presentamos algunas maneras en las que puedes cautivar e impresionar el paladar de tus invitados.

Deleita con un catering estacional y local

La gastronomía es una excelente forma de resaltar la cultura del destino donde se celebra tu evento. Integra platillos y snacks elaborados con ingredientes de temporada o que se produzcan dentro de la región, esto acercará a los asistentes a una experiencia más auténtica y les permitirá disfrutar de sabores locales.

Ofrece opciones de alimentos saludables

Los asistentes están cada vez más preocupados por el cuidado de su alimentación, por ello se ha vuelto esencial adaptar las experiencias gastronómicas a estas nuevas demandas. En tu evento ofrece alimentos y platillos bajos en calorías, hechos con ingredientes nutritivos; también asegúrate de que contemplen algunas restricciones e intolerancias, como al gluten o a la lactosa.

Diseña un catering multisensorial

Las experiencias de catering va más allá de cautivar sólo el sentido del gusto, el olfato y la vista, crea momentos envolventes que conviertan cada bocado en una exploración sensorial única: despierta la vista con una presentación de platillos sorprendentes, el tacto a través de las texturas de los ingredientes y el oído por medio de ambientaciones sonoras, que realcen el disfrute de cada alimento. 

Organiza degustaciones privadas

Brinda a tus asistentes la oportunidad de vivir una experiencia culinaria exclusiva, donde se acerquen a los sabores de manera personalizada e íntima, como catas de vino, bebidas artesanales, chocolates o quesos. En ellas los chefs y sommeliers explicarán los procesos de elaboración; además podrán compartir momentos únicos junto a otros participantes. También puedes organizar experiencias sensoriales y catas a ciegas.

Agrega estaciones de alimentos interactivos

Involucra a tus asistentes con el catering del evento, coloca estaciones de alimentos y bebidas interactivas, que les permitan ser parte de la preparación, ya sea eligiendo ingredientes de acuerdo a sus gustos o elaborando platillos y cócteles con la ayuda de un profesional.

Cada una de estas  experiencias culinarias hará de tu evento algo increíble y te  brindará la oportunidad de crear momentos memorables.  En T&C Group, entendemos la importancia de hasta el mínimo detalle, por ello nos especializamos en diseñar un servicio de catering innovador, capaz de deleitar y enamorar el paladar de tus asistentes. ¡Descúbrelo!