Viajar es una experiencia que transforma a las personas sin importar el destino o el motivo para hacerlo, esta actividad siempre deja recuerdos memorables, buenas historias y un sin fin de aprendizajes. En los últimos años, ante el incremento de la oferta turística y el cambio de estilo de vida, las razones por las cuales los viajeros visitan un lugar se han diversificado dando paso a la aparición de nuevos perfiles.

Cada vez es más común que los turistas tengan mejor definidas sus preferencias de viaje, ya no sólo buscan conocer un destino por el simple hecho de hacerlo o visitar los atractivos más comunes, sino que planean itinerarios donde las actividades les permitan satisfacer sus verdaderos intereses. 

Hay una gran variedad de formas de hacer turismo, a fin de cuentas aunque siempre exista un motivo detrás de cada viaje las personas lo hacen a su estilo; sin embargo la  tendencia por ciertos hábitos de consumo está arrojando una tipología moderna de viajeros, entre los que más destacan se encuentran los siguientes: 

  • El gourmet

Aquel que está en la búsqueda de los sabores de una ciudad o región, visita un lugar con la intención de probar platillos y bebidas auténticos, desde lo común hasta lo más exótico, incluso se interesa por los procesos de elaboración de los alimentos consumidos. 

  • El nómada digital

Un tipo de viajero que combina el trabajo con conocer nuevos lugares, suele ir de  un lado a otro mientras desempeña sus actividades vía remota, mientras tenga conexión a internet  su oficina puede estar ubicada  en cualquier parte del mundo.

  • El aventurero

Siempre está en busca de experiencias fuera de lo común que representen un desafío, explora los rincones más escondidos, su carácter intrépido lo hace probar las cosas más extrañas, suele decantarse por destinos al aire libre y remotos.

  • El inmersivo

Mezclarse con los habitantes del destino que elija para vivir de cerca su cultura representa su mayor interés; este tipo de viajero trata de empaparse de la idiosincrasia del lugar, por lo mismo adopta el idioma, las costumbres y la forma de vestir. 

  • El comprador

Llevarse un pedacito del lugar que está visitando es fundamental para esta clase de turista, tiende a viajar con sólo lo necesario, porque en el camino va adquirir diversos artículos de uso personal o como recuerdos, generalmente su consumo es de productos de lujo y exclusividad.

No cabe duda, viajar es una experiencia donde se involucran muchos aspectos y los motivos que llevan a las personas a viajar son de diferente índole;  nuevos tipos de viajeros están surgiendo.

Para T&C Group tener en el panorama cuáles son las preferencias y hábitos de consumo  de los viajeros modernos es fundamental para elaborar experiencias más completas. 


Blog T&C Group