La pandemia de la COVID-19 tiene repercusiones en muchos aspectos de la vida de los seres humanos, además de la salud. Esta situación está causando estragos en miles de personas que han podido mantener el confinamiento por más de 6 meses y que con el paso del tiempo les resulta más complicado sobrellevarlo. En muchos casos el estrés del trabajo diario, sumado a las responsabilidades que hay en el hogar, representa una bomba de tiempo que puede explotar más pronto de lo que creemos.

            Para ayudar a evitarlo y mejorar tu calidad de vida y la relación con tu familia, pareja o amigos, es importante tomar algunas medidas que a continuación te compartimos.

  1.     ACONDICIONA TU ESPACIO DE TRABAJO. Trabajar desde la sala o el comedor de nuestra casa no es un gran problema si lo hacemos uno o dos días, pero para quienes lo han hecho desde que comenzó la cuarentena puede ser muy incómodo y estresante. Está comprobado que acondicionar un espacio del hogar, por pequeño que sea, ayuda a la mente y el cuerpo a sentirse más cómodo y enfocado.
  2.     TOMA PAUSAS DE 5 O 10 MINUTOS. Después de trabajar durante 2 horas seguidas es complicado mantener el enfoque y la atención; tomar espacios de 5 o 10 minutos cada hora y media, ayuda a despejar la mente y volver a trabajar con más energía.

  1.     MEDITA EN TUS TIEMPOS LIBRES. No hay mejor manera de comenzar o finalizar una jornada de trabajo que con unos minutos de meditación. Contrario a lo que muchos podrían pensar, esta actividad no es tan compleja, se trata de concentrarse por unos minutos en una idea o pensamiento y fluir. No importa si no estás acostumbrado a hacerlo, con 10 o 15 minutos que le dediques, comenzarás a notar un cambio.
  2.     HAZ EJERCICIO. Al igual que la meditación, puedes realizar pequeñas sesiones de ejercicio por la mañana o por la tarde; puedes realizarlo mientras escuchas tu música favorita. Además de mantenernos saludables, el ejercicio ayuda en gran medida a reducir el estrés.
  3.     HABLA DE TUS PROBLEMAS CON TU FAMILIA O AMIGOS. En un mundo en el que todo trabaja de manera sistemática es difícil tomarse un tiempo para platicar de lo que nos frustra o incomoda, pero acumular pensamientos negativos puede llegar a ser muy dañino. Toma un tiempo para platicar con la persona a la que le tengas más confianza sobre tus problemas. Esta acción te ayudará a cargar con menos peso en tus actividades cotidianas. ¡Inténtalo!

En T&C Group continuamos trabajando desde casa y admiramos la labor que realiza cada uno de nuestros colaboradores a la distancia; sabemos que no es una tarea fácil, pero también sabemos que cuentan con una gran capacidad de adaptación.


Blog | T&C Group