Para nosotros en T&C, en conjunto con Tierra de Ideas (TDI), pensar en el futuro y adelantarse a los cambios con ayuda de la innovación es fundamental para entregar experiencias de valor a nuestros clientes.
Para lograrlo, se requiere de la visión y agudeza necesarias para anticipar y prever posibles oportunidades de mejora.
En este aspecto, desde hace unos cuantos años se vislumbra un panorama de grandes cambios en el sector del turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones).
De aquí al año 2022, existen varios factores clave que tendrán relevancia para el futuro del sector. Así lo determinaron directivos de la industria en una encuesta llevada a cabo en Frankfurt, Alemania.
Algunos de estos factores serán la mejora de la calidad tecnológica y la rebaja de costes para realizar conferencias virtuales, así como los ciclos más rápidos y cortos en el mundo de los negocios.
Y precisamente, para reducir la vulnerabilidad del turismo de eventos, congresos y convenciones frente a esos ciclos económicos más cortos, los directivos creen que la industria deberá, entre otras cosas, enfocar su atención a los siguientes aspectos:
1 Realizar eventos más personalizados.
2 Brindar un mayor énfasis en las experiencias de aprendizaje interactivas.
3 Desarrollar aplicaciones móviles diseñadas para que los delegados a un meeting contacten entre ellos y compartan conocimiento.
4 Ofrecer wifi gratis.
5 Darle mayor importancia las conexiones por videoconferencia para contactar con grupos que no hayan podido asistir al evento.
6 Valerse de las redes sociales antes de la celebración del evento. Asimismo, permitir que las redes sociales brinden feedback instantáneo durante las convenciones y eventos.