Diversidad, pueblos mágicos, rincones coloniales, recintos históricos, ruinas naturales, playas inverosímiles, tradiciones, historia, cultura y mucho más suman a la extraordinaria lista de razones por las que México se ha quedado tatuado en la piel de todos los que lo conocen por primera vez.
Trasladar a las palabras el recuerdo y la experiencia de haber visitado México es difícil, pero muchos lo han logrado. Estas frases no sólo comprueban que este país tiene todo el potencial para ser un destino que albergue todo tipo de turismo, sino que confirman que este lugar es el corazón del mundo.
“México es un mundo en sí mismo”.
-Taleb D. Rifai
“El mar de Cortés es el acuario del mundo”.
-Jaques Cousteau
“¿Explicarlo? No -se dijo- , creerlo, nada más. México no se explica; en México se cree, con furia, con pasión, con desaliento”.
-Carlos Fuentes
“De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas”.
-Salvador Dalí
“México es mi tierra. No nací aquí pero lo amo. Es el país más bello del mundo. Ahorita está dormido el gigante. Lo veo el gigante de América está durmiendo la siesta, la noche o no sé qué pero él no está despierto totalmente”.
-Chavela Vargas
“El mexicano puede doblarse, humillarse, “agacharse” pero no “rajarse”, esto es, permitir que el mundo exterior penetre en su intimidad”.
-Octavio Paz
“Más que un escritor con éxito soy y he sido un ser humano con suerte, fue una gran suerte haber nacido en México y hablar la lengua castellana”.
-Fernando del Paso
“Desde que era joven se me metió México en la carne, en la sangre y en los huesos; una gotita de luz insignificante, me metí dentro de la patria. Por ella, quiero seguir viviendo, para servir con amor, con un amor inmenso, para contribuir a hacerla cada vez más justa, más libre y respetada”.
-Jesús Silva Herzog
La forma en la que México se encarna, la manera en la que une a las personas y las sorpresas con las que impacta a sus visitantes son las mismas que impulsan al turismo de reuniones. Estas frases son las que nos motivan a nunca quedarnos atrás como una agencia 360 en turismo de reuniones.