En los últimos años, la industria del alojamiento se ha visto invadida por tendencias que han venido a dar un importante giro a lo que tradicionalmente se ofrecía en este sector.

Los típicos cuartos de hotel y la clasificación por estrellas cada vez parecen quedar obsoletos al lado de tendencias hoteleras más disruptivas que ofrecen a los clientes intrépidos y diferentes alojamientos.

En este sentido, Alemania ha sido el escenario elegido para ser sede de estas tendencias, las cuales se distinguen por profundizar en productos y diseños ya implantados en el mercado, pero sobre todo por presentar una oferta novedosa de alojamiento.

Algunos ejemplos que destacan son:

1 Hotel de contenedores.- Construido en base a contenedores desechados, ofrece una experiencia única y es la opción ideal para turistas activos, entusiastas del diseño, familias y mochileros.

2 Hotel de caravanas.- Ofrece la posibilidad de dormir en una caravana vintage reformada o una habitación de fábrica tipo loft.

3 En una torre de agua.- Ubicado en la que fue la mayor torre de agua de Europa, este hotel ofrece la oportunidad de adentrarse en un alojamiento que combina la tradición histórica y la arquitectura con el diseño, la exclusividad y los mejores servicios en el centro de Colonia.

4 Habitaciones temáticas.- Es un hostal que ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única en la escena creativa del Barrio Belga, gracias a sus 16 habitaciones de diseños exclusivos que emulan desde una nave espacial al Palacio de Ámbar.

5 El mundo del automóvil.- Se trata de un par de hoteles en cuyas habitaciones se reflejan las distintas épocas de la historia automovilística y el uso versátil de los vehículos a través del tiempo.

6 Hotel boutique en negro.- Como su nombre indica, el diseño y la decoración del hotel tienen un denominador común: todo es negro. Elegantemente amueblado y con un diseño industrial, todos los elementos decorativos son de dicho color.

7 Hotel boutique diplomático.- Ocupa un edificio diplomático construido en los años 30 en el barrio de las embajadas de Berlín, que se renovó para dotarle de un ambiente de calma con espacios abiertos y diseño minimalista contemporáneo.

8 Poshtel de diseño.- Ofrece una mezcla ecléctica de estilos en sus 21 habitaciones, con capacidad de dos a seis personas, y zonas comunes, como su lounge de entrada, una especie de salón de arte donde constantemente están cambiando las instalaciones artísticas.

9 Desintoxicación digital.- The Hofgut, en Baviera, ofrece una experiencia donde el lujo significa tener acceso a la naturaleza, la tranquilidad y el tiempo, olvidándose de dispositivos móviles y del acceso al wifi. Su oferta consiste en idílicas casas temáticas situadas entre lagos y árboles, sustentables y con cocina saludable que utiliza los productos que cultivan allí.

 

Foto: Hosteltur/Natalie Bothur