Por octavo año consecutivo, Alemania se ubica como el segundo destino turístico preferido de Europa, según reportes del German National Tourist Board (GNTB).

Al cierre del año pasado, Alemania se consolidó como la segunda potencia turística europea -solo por detrás de España- al sumar 56.2 millones de viajes europeos, superando a destinos como Francia, compartió Petra Hedorfer, ejecutiva del GNTB.

La gran mayoría de estos viajes (56%) se realizaron para tomar vacaciones, mientras los viajes de negocios ocupan el segundo lugar, con un 23%.

En tanto, el total de pernoctas contabilizadas por Alemania en el 2017 alcanzó la cifra récord de 83.9 millones. Pese a los resultados obtenidos, los planes del GNTB siguen siendo ambiciosos.

“Nuestra visión hacia el 2030 es sumar 50 millones más de pernoctas de todos los mercados. Es un reto ambicioso, pero también hace más interesante esta gestión. Claro que Alemania se percibe naturalmente como un destino a visitar durante un viaje a Europa, pero lo que queremos mostrar es que somos dignos de un viaje de un solo destino”, indicó Hedorfer.

Actualmente Alemania ha convertido por unos días a Dresden, capital del estado de Sajonia, en el escaparate de su oferta turística hacia el mundo al realizar aquí la edición 44 del Germany Travel Mart (GMT), foro anual que congrega a representantes de la industria turística global para dar a conocer las fortalezas del país en la materia, además de contribuir al desarrollo de una actividad económica que emplea a una de cada siete personas en Alemania.

 

Fuente: Forbes