Alicante, ciudad y municipio de España, cada vez más se consolida como un destino MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones), destacó el Patronato Municipal de Turismo y Playas.
De acuerdo con el Patronato, Alicante cada vez tiene más auge esta clase de actividad, que reúne a profesionales de diversos sectores con alto nivel adquisitivo y que durante días dejan grandes dividendos en la ciudad, tanto en hoteles, hostelería como en transporte.
Por este motivo, la apuesta del Patronato se centra en atraer esta clase de turismo en dura competencia con otras ciudades. Alicante tiene a su favor la excelente climatología y una variedad de instalaciones que hacen a este destino muy atractivo, apuntó la dependencia.
“Alicante ha confirmado su potencial como destino del turismo de congresos y la voluntad de este equipo de gobierno es trabajar para poner a la ciudad en el lugar que se merece a todos los niveles y atraer los máximos congresos posibles a la ciudad, con todo lo que ello supone a nivel de promoción y de impulso de la actividad económica”, señaló Mari Carmen de España, concejal de Turismo.
De España destacó las buenas cifras registradas en el primer semestre del año, con 147 congresos, convenciones y reuniones. Y afirmó que “las previsiones para el cierre del año son también muy satisfactorias”.
Para este mes de septiembre ya hay confirmadas en Alicante una veintena de reuniones, entre convenciones, congresos y seminarios, de las que más de la mitad son de carácter internacional.
Fuente: Es Diario