En 2017, Argentina se ubicó en el puesto 19 en el ranking general de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), siendo uno de los países que lleva la batuta en Latinoamérica en cuanto a turismo se refiere.
Ahora, con el objetivo de continuar su camino ascendente en materia de turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones), representantes del sector participaron en la feria Incentive Travel & Conventions, Meetings (IT&CM) 2018, realizada en la ciudad de Shanghái, China.
El IT&CM es el principal evento de negocios, educación y redes internacionales de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones del país asiático. Se trata de la plataforma para que la oferta internacional y líderes chinos en la industria MICE exploren oportunidades de negocios en todos los frentes: de entrada, de salida y nacional.
La delegación argentina estuvo representada por el ministerio de Turismo de la Nación, Esteban Pronato, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
Durante el IT&CM más de 450 decisores de evento concurren a este encuentro, donde el 80% de los buyers son chinos y el resto internacionales. Para este año, hubo 64% de buyers nuevos.
De esta manera, la presencia argentina cobró gran importancia para seguir difundiendo su oferta y el progreso que ha logrado en los últimos años dentro del turismo MICE. En la actualidad, Argentina cuenta con 48 destinos capacitados para desarrollar eventos internacionales.
Actualmente, las agencias chinas que venden los destinos de Argentina ofrecen paquetes de entre 16 y 23 días en donde los turistas recorren entre 3 y 4 países. Muchas de ellas manifestaron interés en sumar nuevas propuestas enfocadas en atractivos culturales, naturales y propuestas gastronómicas.
Fuente: Travel 2 LATAM