De acuerdo con especialistas, los países latinoamericanos están realizando esfuerzos cada vez más notorios para atraer un tipo de turismo diferente al que va en busca de playas, montañas o platos exóticos: el turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones).

Este tipo de turismo es un sector de la industria económica que busca atraer un mercado que los beneficie económicamente y que obliga a que otros campos relacionados presten servicios cada vez mejores, como es el caso del sector hotelero y el sector aeronáutico.

En este sentido, Argentina es uno de los países que lleva la batuta en Latinoamérica, pues ha hecho y sigue realizando grandes esfuerzos por atraer turistas con miras a inversión mediante convenciones y exhibiciones que se llevan a cabo a lo largo de su territorio durante todo el año.

En 2016 Argentina se ubicaba en el puesto 23 en el ranking general de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés). En 2017 ascendió al puesto 19, en gran parte, gracias al diseño de stands en Buenos Aires, el cual es un sector que cada vez crece y se profesionaliza más, a la par del interés que sigue despertando Argentina para los inversores extranjeros.

Según cifras del ministerio de turismo argentino, el ingreso anual que el país registró el año pasado por este tipo de turismo fue de aproximadamente 1 200 millones de dólares, siendo extranjeros dos de cada diez turistas.

Asimismo, Buenos Aires ha superado a grandes ciudades como Tokio, Hong Kong o Sao Paulo en el ranking de la ICCA.

 

Fuente: La Voz de Cádiz