Durante los últimos años, Asturias se ha convertido en un destino atractivo para el turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones), posición que busca potenciar.

El Principado dio a conocer un plan para potenciar el turismo urbano y captar visitantes que acuden a congresos y reuniones, especialmente durante la temporada baja.

“Las ciudades tienen más factores de desestacionalización gracias a la actividad congresual, de negocios y los eventos”, compartió Julio González Zapico, director general de Comercio y Turismo de Asturias.

“Asturias tiene excepcionales condiciones como destino MICE, tanto por la calidad de sus equipamientos y sedes singulares, como por el tejido profesional para la organización de este tipo de eventos”, detalló.

“Existe un nutrido y coordinado conjunto de servicios turísticos, así como una amplia y bien comunicada área urbana integrada por las tres ciudades de la región: Oviedo, Gijón y Avilés. Como colofón el catálogo de actividades alternativas, así como el paisaje y entorno natural y rural son variados, bellos, próximos a los núcleos urbanos y confortables, sin olvidarnos de la riquísima gastronomía”, agregó.

González Zapico dio a conocer que en 2016, más de 960 mil visitantes (43,7% del total) optaron por alojarse en las ciudades asturianas, lo que sitúa este tipo de turismo en el segundo lugar en cuota de mercado tras el de costa y pueblos marineros.

Por otra parte, desde el Principado se plantea la captación de eventos mediante la presentación de candidaturas de destino al tejido asociativo y el apoyo a los agentes locales para consolidar grandes acontecimientos culturales en las ciudades.

 

Fuente: Europa Press

Foto: Palacio Congresos Calatrava (Oviedo), turismoasturias.es