La pandemia del Covid-19 ha traído consigo una serie de cambios en todas las áreas de la vida, a poco más de un mes de declararse la emergencia las personas han tenido que adaptarse a nuevas rutinas de trabajo, modificar comportamientos sociales y diseñar estrategias para confrontar los diferentes escenarios económicos que se vislumbran.
En esta pausa forzosa replantearse la realidad es una forma de salir adelante, tal como decía Viktor E.Frankl “cuando ya no podemos cambiar la situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”.
Responsabilizarse y tomar conciencia del propio bienestar físico y mental durante la cuarentena es un gran primer paso para crear un impacto a corto, mediano y largo plazo tanto en el ámbito personal, como en el profesional. Desde casa podemos comenzar este camino de autocuidado con las siguientes acciones:
- Mantenerse activo:
Moverse es fundamental para el ser humano está demostrado que dedicar una parte del día a hacer actividad física genera grandes beneficios y libera del estrés, incluso permite descansar mejor. Una pequeña sesión de ejercicio durante el confinamiento provocará efectos positivos en tu persona.
- Comer Sano:
Alimentarse correctamente ayuda al cuerpo a tener más energía, por consiguiente se reflejará en la productividad y rendimiento durante las actividades del tu día a día. Mantener una dieta equilibrada en cuarentena reforzará tu sistema inmunológico y evitará que caigas en malos hábitos alimenticios.
- Crear Rutinas:
Establecer un horario o definir una lista de actividades por día permite mantener enfoque y dirección para alcanzar metas, organizar tus pendientes reducirá la ansiedad, además de favorecer tu tranquilidad.
- Despejar la mente:
Desconectarse del mundo es esencial para ver las cosas con perspectiva, por ello reservar un espacio para ti dentro del día y dedicarlo a una actividad que te guste, aunque sea 20 minutos, te llenará de energía para seguir enfrentando esta situación.
Todas estas acciones impactan en el estado de ánimo y ayudan a concentrar mejor nuestra energía, para T&C Group asegurar el bienestar de nuestros colaboradores y socios es fundamental para salir adelante y juntos hacerle frente a toda está situación.