Durante los últimos diez años, Barranquilla, Colombia, se ha convertido en un centro estratégico para el desarrollo del turismo de negocios en América Latina, teniendo inversiones que ascienden a los 3 mil 200 millones millones de dólares.
Estos esfuerzos confirman la confianza empresarial en la ciudad y el aprovechamiento de su posición geográfica estratégica para acceder al mercado internacional, destacó Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia.
Parte de la consolidación de Barranquilla en el sector de turismo de negocios es su designación como la sede de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el 2020.
La Asamblea de Gobernadores del BID aprobó la designación de la capital del Atlántico como anfitriona de esta importante reunión anual.
“Para el país será un orgullo presentar como anfitriona en el año 2020 a Barranquilla, una ciudad donde la nación ha realizado inversiones significativas, con el fin de consolidarla como destino de turismo de negocios y convenciones, con obras estratégicas como la renovación del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, el Centro de Convenciones Puerta de Oro y la modernización y conservación del Hotel del Prado, como patrimonio nacional, entre otras”, afirmó Cárdenas Santamaría.
En los 62 años de historia del BID, será la quinta vez que se realice una asamblea del organismo en Colombia. Las anteriores reuniones del organismo multilateral fueron en Bogotá, en 1968, Cartagena en 1982 y 1998, y Medellín en 2009.
La asamblea anual del BID es la reunión más importante de los organismos multilaterales que se realiza en América Latina. A esta cita asisten más de 3 mil personas, incluyendo empresarios, banqueros, representantes de las calificadoras de riesgo y emisores de bonos, entre otros, de los 48 países miembros del banco.
Fuente: Presidencia de la República de Colombia