El Año Nuevo es una festividad que marca el fin de un ciclo y el comienzo de otro, este momento está lleno de una sensación de renovación, emoción, buenos deseos, y un sin fin de tradiciones y festejos.
Alrededor del mundo cada cultura ha creado su forma de despedir el fin de año y de darle la bienvenida al siguiente. Hoy queremos compartir contigo algunas de las tradiciones más emblemáticas y curiosas que se llevan a cabo para celebrarlo.
Salto de olas en Brasil
Para recibir al año nuevo en Brasil las personas que visitan el mar o viven cerca de él tienen por costumbre vestirse totalmente de blanco y a la medianoche saltar 7 olas de frente para pedirle a la diosa afrobrasileña del mar y la fertilidad, Yemanjá, que los proteja y les de prosperidad.
Romper los platos en Dinamarca
Los daneses tienen la tradición de iniciar el año nuevo estrellando los platos contra las puertas de sus amigos y familiares, con el fin de ahuyentar a los malos espíritus y atraer prosperidad y fortuna. Otro rito que tienen para tener buena suerte es saltar sobre una silla en punto de la medianoche.
Escuchar las 108 campanadas en Japón
En los templos budistas japoneses al inicio del nuevo año se tocan 108 campanadas, que simbolizan los pecados que se pueden cometer; escucharlas todas es una manera de purificar el alma y empezar el año nuevo renovado.
Colgar una cebolla en Grecia
En vísperas de las fiestas decembrinas los griegos cuelgan una cebolla en la puerta de entrada de su casa para atraer la buena fortuna. El primero de enero los padres despiertan a los niños dándoles unos golpecitos con esa cebolla en la cabeza.
Comer varias veces al día en Estonia
El 31 de diciembre las personas de Estonia suelen comer muchas veces al día. entre 7 y 12, esta tradición es una forma de atraer la abundancia y la prosperidad durante todo el año venidero.
Estas costumbres y tradiciones son solo algunas de las que existen, aunque varían en su forma y significado, todas comparten el deseo de traer prosperidad, abundancia y buena fortuna para el próximo Año Nuevo.
En T&C Group deseamos que este Año Nuevo esté lleno de buenos deseos y oportunidades para ti y los tuyos.