Con la finalidad de fortalecer la presencia de la Ciudad de México (CDMX) a nivel internacional, autoridades capitalinas buscan modificar la Ley de Turismo local.

Esta modificación está siendo propuesta por la Secretaría de Turismo (Sectur) y actualmente se trabaja en la Consejería Jurídica.

La modificación trata de reformar la ley para realizar análisis y estrategias de mercados para posicionar a la CDMX como centro de reunión en diversos segmentos.

Actualmente la capital del país es número uno a nivel nacional en el segmento de turismo de reuniones. Es la ciudad donde más se realizan congresos y convenciones, destacó Armando López, secretario de Turismo capitalino.

“El turismo está en constante renovación, y la ley debe modernizarse porque la gente tiene más posibilidades de viajar. Con estas modificaciones queremos que se entienda el turismo internacional”, apuntó.

De acuerdo con el funcionario, el panorama actual del turismo en la CDMX establece que la gente viaja más, está más informada, utiliza de manera cotidiana dispositivos electrónicos, busca experiencias únicas y se preocupa más por el medio ambiente. Estos hechos y acciones buscan ser potenciadas por la modificación que propone Sectur.

La reforma también busca reforzar el turismo local, con lo que se incluiría el concepto de “producto turístico” para dar promoción a las actividades de recreación en las diferentes delegaciones de la CDMX.

 

Fuente: El Universal