Las cancelaciones producto de los desastres naturales que azotan Centroamérica y parte de Norteamérica, han aumentado indirectamente el flujo turístico de Canarias, reportaron entidades españolas.

Durante el último mes, regiones como el Caribe, Florida (Estados Unidos) y México han sido víctimas sensibles de múltiples desastres naturales. Debido a ello, el flujo turístico hacia estos lugares se ha desplazado a las Islas Canarias.

Este archipiélago actualmente cuenta con una infraestructura moderna y funcional, un clima templado durante gran parte del año, una buena red de comunicaciones y un paisaje atractivo, motivos que lo convierten en un lugar propicio para la celebración de congresos, convenciones y foros.

En materia de turismo de negocios, las Canarias atrajeron en 2015 más de 29 mil personas relacionadas con este sector. Esta actividad generó una facturación cercana a 31 millones de euros.

Aunque el turismo de reuniones representa apenas el 0.2% del total de turistas que visitan anualmente las Islas Canarias, el gasto por viajero es visiblemente superior al turista vacacional. El desembolso medio diario asociado al viaje en 2015 fue de 175.47 euros, mientras que el turista vacacional gastó una media de 133.60 euros al día, reportan entidades locales.

Por otra parte, la estancia media del turista de negocios es de 7.5 días en promedio, 2 menos que el turista convencional que elige el archipiélago para sus vacaciones. De ellos, un 65.6% son turistas que ya conocían previamente las Islas y un 13.5% ha viajado en más de 10 ocasiones.

 

Fuentes: ABC Canarias, El Economista