De acuerdo con el Cataluña Convention Bureau (CCB) se ha diseñado un plan específico de promoción del turismo de reuniones e incentivos que tiene como objetivo principal posicionar a la comunidad como un referente en el sector MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones), tanto a nivel nacional como internacional.
Para lograrlo, se realizarán numerosas acciones promocionales en 2018, sobre todo en el segmento asociativo, contando con un presupuesto de casi un millón de euros, anunció el CCB.
“En la actualización del Plan de Marketing Turístico de Cataluña se hace una referencia especial al MICE por la relevancia de este segmento. El plan específico de turismo de negocios nos servirá como guía para seguir implementando este turismo de calidad durante los próximos cinco años”, compartió Xavier Espasa, director de la Agencia Catalana de Turismo.
El CCB destacó la creación de un área específica de congresos, que permitirá agrupar y optimizar los trabajos que ya se están realizando en este ámbito a través de su programa Ambassadors (personas que pueden crear nuevas oportunidades de negocio y generar transferencia del conocimiento en Cataluña a partir de la captación de eventos MICE).
Asimismo se realizarán un gran número de acciones promocionales, en especial la organización de workshops, acciones de promoción y sesiones de formación, destacó el CCB.
Durante este 2018 se celebrará una nueva edición del evento Conecta Cataluña, una acción promocional que reunirá todo el tejido empresarial y público especializado de la región. El objetivo de este evento es crear sinergias entre profesionales del sector para crear nuevos productos y servicios, detectar oportunidades de negocio y colaboración, analizar tendencias y aprender técnicas de innovación y creatividad para diseñar eventos y reuniones singulares.
Fuente: Nexotur