De acuerdo con cifras oficiales, el turismo de reuniones genera en nuestro país aproximadamente 890 mil 841 empleos.

Que se lleven a cabo este tipo de eventos fortalece uno de los mercados más importantes y generador de miles de empleos en México, el cual se agrega a la organización de bodas, graduaciones y diversos eventos sociales.

Según datos del Consejo de Promoción Turística (CPT) el turismo de reuniones y negocios tiene un valor en el mercado estimado en 17 mil millones de dólares, de los cuales 60% corresponde a hoteles y transportación aérea.

El valor total de las reuniones en México asciende a 24.97 mil millones de dólares, según lo señalado por el estudio ‘La relevancia económica de las reuniones en México 2016’, elaborado por el CPT.

En este sentido, Cancún y la Riviera Maya se encuentran entre los destinos más importantes del rubro de turismo de reuniones, al contar con la infraestructura necesaria para ofrecer sus servicios al segmento.

Tan solo Cancún cuenta con más de 60 hoteles con salones para convenciones, más de 30 mil cuartos y casi 60 mil metros cuadrados de áreas para reuniones.

En este destino se organizan eventos de los segmentos farmacéutico, médico, automotriz, religión, educación, deporte, ciencia y tecnología, entre otros.

 

Fuente: Notimex