En T&C y Tierra de ideas creemos que la tecnología es una herramienta indispensable para ofrecer una experiencia única e inolvidable. Es por ello que nos mantenemos al pendiente de las innovaciones y nuevas ideas que surgen.
Una de ellas es el uso de chatbots, una tecnología que ha irrumpido con fuerza en el último cuatrimestre del año, y está llamada a ser una herramienta revolucionaria para el próximo año en distintos sectores, incluyendo al turismo.
Básicamente, los chatbots son un tipo de tecnología que le permite a un usuario mantener una conversación con un programa informático (inteligencia artificial). Lo que hace un chatbot es reconocer nuestro lenguaje natural y realizar las acciones que le encomendamos. Además, aprende sobre nuestros gustos y hábitos, por lo que irá ofreciendo servicios y productos de manera cada vez más precisa y personalizada.
Expertos coinciden en que debido a sus características, los chatbots son una de las herramientas más atractivas para las empresas.
En lo que respecta al sector turístico, los chatbots se están convirtiendo en el asistente perfecto a lo largo de todo el viaje, ya que ayudan al usuario a encontrar y reservar el vuelo o el hotel, a resolver las dudas que le surgen durante su estancia y, por supuesto, a valorar su experiencia.
El uso de esta tecnología en el sector turístico, afirman expertos, no solamente abarca el proceso de reserva del hotel o el vuelo. Nos encontramos ante una tecnología que puede incorporarse en todo el proceso de atención al viajero, incluso desde antes de que comience su viaje.
El crecimiento de esta herramienta para 2018 será exponencial. Estamos ante una tecnología que permite reducir costes, que las empresas pueden aplicar a lo largo de todo el ciclo de vida de sus clientes, al tiempo que les ofrecen un mejor servicio.