Desde este 4 de junio y hasta el jueves 7, Chile será la sede de la edición 2018 de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo).
Este magno evento contará con la participación de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Guatemala y Chile. Mientras que como expositores estarán Aruba y Houston, en tanto Barcelona, España, será el destino invitado.
Con sede en el centro Casapiedra (en Santiago, Chile), el objetivo de la Fiexpo es impulsar a Latinoamérica como potencial sede y organizador de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo, con más de 215 compradores de Canadá, España, Estados Unidos y la región.
El deseo es que “este segmento apunte a romper la estacionalidad, atraiga más visitas hacia nuestros destinos y genere mayores divisas”, destacó Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo en Chile.
Por su parte, Sergio Baritussio, director de Fiexpo, indicó que otro punto a ponderar es la agenda de actividades de capacitación para los profesionales más jóvenes de la industria y una nueva etapa de intercambio de leads (usuarios que convertirán a potenciales y nuevos clientes de una firma).
De forma paralela, Fiexpo se encargará de la organización del quinto Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, que se realizará en un hotel de Santiago, con presencia de Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, El Salvador y Chile.
Fuente: Prensa Latina