El turismo es uno de los puntos donde más destaca México a nivel mundial, sin embargo, aún se pueden llevar a cabo acciones para mejorar el sector turístico nacional, señaló Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
Azcárraga propuso cuatro acciones para mejorar el turismo en México:
1 El país debe diversificar sus productos financieros para generar nuevos esquemas de crecimiento en infraestructura.
2 Crear imágenes con campañas publicitarias que incrementen el interés de los visitantes.
3 Tener una cultura en manejo de riesgos climáticos y de seguridad para reaccionar con eficiencia.
4 Contar con un sector empresarial mejor coordinado con los gobiernos municipales, estatales y el gobierno federal para resolver diversas situaciones generadas en el ramo.
“El turismo es bienestar, desarrollo para las comunidades, porque es el sector en donde somos más competitivos”, destacó por su parte Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República (Sectur).
De la Madrid Cordero apuntó que son más las oportunidades de crecer y generar empleos gracias a la competitividad de los trabajadores que integran el músculo laboral del sector turístico.
Datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council, WTTC), indican que aproximadamente el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial es generado por viajes y turismo, con una creación de casi 300 millones de puestos de trabajo a nivel mundial, por lo que 1 de cada 10 empleos en el planeta son generados por el turismo.
Fuente: Reportur