Colombia sigue apostando y cada vez se consolida más como un destino atractivo para el sector del turismo de reuniones y convenciones.

Gracias a factores como su infraestructura, el valor agregado de sus ciudades, su compromiso con el medio ambiente y las comunidades locales, Colombia es actualmente el tercer país que más eventos y convenciones realiza en América Latina, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De acuerdo con el ranking del International Congress and Convention Association (ICCA), Colombia realizó un total de 142 eventos el año pasado, ocupando el segundo lugar con mayor número de asistentes a los mismos, compartió Santoro.

Bogotá se colocó como la ciudad colombiana que más eventos realizó en 2017, ubicándose por encima de urbes como Washington, Río de Janeiro, Nueva York y Chicago.

Ecuador, Estados Unidos, México y Perú son los países de donde provienen el mayor número de viajeros. De acuerdo con Santoro, en los últimos cinco años la llegada de viajeros por eventos y negocios al país ha crecido 15.4%.

La directiva de ProColombia destacó que, según el promedio del gasto estimado por ICCA, en 2017 el impacto de la industria del turismo de reuniones en Colombia superó los 853 millones de dólares.

“El turismo de negocios y convenciones en Colombia es un sector muy importante en la economía, porque gran parte del turismo que llega al país es corporativo, este sector no solo impulsa la ocupación hotelera sino también la utilización de servicios complementarios”, señaló por su parte Gustavo Toro Velásquez, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

 

Fuente: La República (Colombia)